- La reunión con los padres de los 43 de Ayotzinapa se organizará junto al subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina.
- Se busca fortalecer la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
- La jefa de Gobierno anunció que primero consultará con los familiares sobre la fecha.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que está trabajando junto con Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), para coordinar una reunión con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Sheinbaum explicó que el objetivo de este encuentro es discutir cómo fortalecer la investigación de este caso, que ya lleva más de 10 años sin resolverse. En una conferencia de prensa, la mandataria detalló que antes de fijar una fecha, se consultará con los familiares de los estudiantes desaparecidos para asegurarse de que la reunión se lleve a cabo en un momento adecuado para ellos.
“Lo primero es hablar con ellos. Es una responsabilidad importante para mí, y lo mencioné cuando era presidenta electa, que la investigación de este caso se debe fortalecer”, comentó Sheinbaum.