- La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el conflicto entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López en el Congreso.
- Invitó a ambos legisladores a mantener “cabeza fría” ante las diferencias.
- Reiteró que la situación no afecta las iniciativas en el Congreso y calificó el diferendo como “un asunto menor”.
Palenque, Chiapas. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, restó importancia al desacuerdo entre Ricardo Monreal, diputado de Morena, y Adán Augusto López, senador del mismo partido, quienes se confrontaron públicamente. En declaraciones desde el Centro de Atención a Visitantes (Catvi) de la zona arqueológica de Palenque, la mandataria instó a ambos a actuar con “cabeza fría”.
Al ser cuestionada sobre si este conflicto podría repercutir en las iniciativas legislativas en el Congreso, Sheinbaum descartó cualquier afectación, señalando que el problema entre los legisladores es menor. “No tiene ningún problema”, afirmó.
Respecto a las acusaciones de corrupción lanzadas por el senador Adán Augusto López contra Ricardo Monreal, Sheinbaum expresó que, de existir denuncias, deben canalizarse a las instancias correspondientes para su investigación.
“Son asuntos normales entre ellos”, dijo al referirse a las diferencias internas, agregando que en algún momento podría hablar con ambos líderes del movimiento de Transformación en el Congreso. Con tono conciliador, deseó a los legisladores “feliz Navidad, próspero Año Nuevo y cabeza fría”.
Por otro lado, Sheinbaum negó haberse reunido con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en esta ciudad, donde el ex mandatario vive su retiro. “Hay que dejarlo descansar, él está descansando y hay que respetarlo”, concluyó.