- La entrega de ayudas comenzará la próxima semana a damnificados por huracán John.
- Se siguen realizando trabajos de limpieza en las áreas afectadas.
- Se considerarán medidas para evitar futuras inundaciones.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la próxima semana se iniciará la entrega de apoyos para las personas afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca. En su conferencia en Palacio Nacional, el miércoles 9 de octubre, mencionó que se han enviado más recursos a ambas entidades. “Mañana podremos dar información sobre el estado de las carreteras y el tiempo estimado para la reparación de puentes, así como sobre el suministro de agua potable”, comentó.
Además, destacó que se están enviando equipos para continuar la limpieza de viviendas en Acapulco y otros municipios, así como en el Istmo de Oaxaca.
“Creo que el lunes o martes ya comenzaremos la entrega de apoyos para la limpieza. Luego, con base en el censo, se definirán apoyos adicionales, como mejoras en las viviendas, enseres domésticos o incluso la reubicación de casas que están muy cerca de los ríos, para prevenir situaciones similares en el futuro”, añadió.
Por último, Sheinbaum indicó que ha dado instrucciones al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para trabajar en conjunto con la iniciativa privada en la recuperación de Acapulco.