- Se han asignado 6,659 millones de pesos a Guerrero y 1,055 millones a Oaxaca para hacer frente a la emergencia.
- La presidenta reafirma el compromiso del gobierno federal con las comunidades afectadas.
- La secretaria de Gobernación confirma que la emergencia en Acapulco ha concluido.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el gobierno federal, junto con los gobiernos de Guerrero y Oaxaca, ha destinado más de 7,700 millones de pesos para atender la emergencia provocada por el huracán “John” en los municipios costeros de ambas entidades.
En un informe presentado en la Octava Región Naval, Sheinbaum explicó que Guerrero ha recibido 6,659 millones de pesos para abordar la situación de emergencia, mientras que a Oaxaca se le han asignado 1,055 millones, que incluyen recursos estatales.
Durante el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, así como varios funcionarios. La presidenta afirmó: “Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a los guerrerenses, ni tampoco a los oaxaqueños”, haciendo eco de las dificultades que enfrentaron hace un mes.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, se logró atender las zonas afectadas. También mencionó que la buena noticia para Acapulco es que la emergencia provocada por el huracán “John” ya ha finalizado.