- Claudia Sheinbaum califica la investigación contra Arturo Zaldívar como una “venganza” y “persecución política”.
- La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ enfatiza la falta de sustento en la denuncia.
En medio de una investigación por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, salió en defensa del ministro.
Durante un mitin en Ensenada, Baja California, Sheinbaum sostuvo que la denuncia carece de sustento y es una clara muestra de “venganza” y “persecución política” contra Zaldívar, quien actualmente forma parte de su equipo de trabajo.
En su segundo día de gira por Baja California, Sheinbaum criticó también la investigación contra otros jueces y magistrados que han fallado a favor de las leyes impulsadas por la Cuarta Transformación.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ante situaciones como esta, su propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación, parte del Plan C, busca garantizar una justicia independiente y libre de persecuciones políticas.
Espera que la Suprema Corte reaccione ante esta situación, ya que considera que este tipo de acciones ponen en riesgo la democracia en el país.