- El proyecto del Tren Maya seguirá avanzando con más trenes para el sureste.
- Se construirán espacios para el uso de vías como tren de carga.
- Todos los hoteles del Tren Maya estarán operativos en diciembre.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el 3 de octubre que el proyecto del Tren Maya continuará y que se recibirán más trenes para beneficiar al sureste del país.
“El Tren Maya, antes de que el presidente López Obrador dejara el cargo, ya puede realizar todo el recorrido por los estados. Vamos a recibir más trenes y el pilotaje automático de toda la red tiene que estar funcionando; daremos seguimiento a esto”, explicó Sheinbaum en su conferencia en Palacio Nacional.
Durante su intervención en el Salón Tesorería, la presidenta destacó que el Tren Maya también se usará para carga. “El próximo año comenzaremos a construir los espacios necesarios para operar las vías como tren de carga. Este proyecto tomará entre año y medio y dos años, y conectará con Puerto Progreso, Yucatán”.
Sheinbaum también anunció que se espera que todos los hoteles del Tren Maya estén en funcionamiento para diciembre. Además, resaltó la importancia de un ordenamiento territorial que impida el crecimiento descontrolado en la selva, de acuerdo con el decreto de áreas naturales protegidas.