- Claudia Sheinbaum expresa su apoyo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, por sus esfuerzos en seguridad.
- La presidenta destaca la reducción de violencia y el avance hacia la paz en el estado.
- Anuncia la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Zacatecas.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mostró su apoyo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, frente a la violencia que afecta a la entidad. Durante su visita a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 en Guadalupe, Sheinbaum reconoció los esfuerzos del gobernador para mejorar la seguridad en el estado.
“Es fácil criticar en momentos de crisis, como los que hemos vivido con la inseguridad en Zacatecas, pero es más difícil reconocer los logros que se han alcanzado para reducir la violencia y fomentar la paz. Este trabajo ha sido posible gracias a David Monreal, por eso le extiendo mi más sincero reconocimiento”, expresó la presidenta.
Por su parte, el gobernador Monreal agradeció públicamente el apoyo de Sheinbaum, destacando la importancia de la colaboración en estos tiempos difíciles.
Además, durante el evento, Sheinbaum anunció la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que fortalecerá los servicios médicos en el estado.