- Shein demanda a Temu por copiar sus diseños en EE.UU.
- Adidas, H&M, y otras marcas acusan a Shein de plagio.
- Shein y Temu se enfrentan en una batalla legal.
La empresa china de moda rápida Shein ha demandado a su competidor Temu en Estados Unidos, acusándola de copiar sus diseños. La demanda, presentada en un tribunal de Washington DC, busca un juicio con jurado para determinar la compensación por daños.
En una demanda de 80 páginas, Shein acusa a Temu de robar secretos industriales, falsificación, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa. Según Shein, Temu atrae a los consumidores en EE.UU. con precios extremadamente bajos, pero pierde dinero en cada transacción.
Shein también alega que Temu alienta a los vendedores en su plataforma a infringir la propiedad intelectual, vender productos falsificados o de baja calidad, y controlar los precios, impidiendo que se retiren las copias admitidas. Además, acusa a Temu de robar secretos comerciales mediante un empleado que obtuvo información sobre productos y precios.
Por su parte, Shein enfrenta acusaciones de copiar diseños de marcas como H&M, Ralph Lauren, Adidas, y Puma, así como de intimidar a sus proveedores para que firmen acuerdos exclusivos.