Xalapa, 7 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que la jueza Angélica Sánchez Hernández, será liberada debido a que no hay elementos para justificar su prisión preventiva.
En un comunicado, la Fiscalía destacó que seguirá las diligencias contra la jueza, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso.
El pasado lunes 5 de mayo, Sánchez Hernández fue detenida a las 8:44 de la mañana, en Xalapa, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Según los primeros reportes, la juzgadora fue detenida tras ser acusada de agredir a unos policías, e incluso, de sacar un arma y disparar.
Sin embargo, Ingrid Gómez, hija de la juzgadora, acusó que su mamá estuvo incomunicada por cinco horas tras su detención, además de que le fabricaron delitos.
“(Me dijo) que la habían hecho, a la fuerza, disparar un arma de fuego y que le habían sembrado droga”, afirmó en entrevista a medios.
Al otro día de la detención, Carmelo Reyes Gallardo, abogado de la jueza, acusó que su clienta estaba siendo criminalizada, además de que no se le aplicó el principio de presunción de inocencia.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también informó el lunes sobre la detención de la jueza y la acusó de corrupción por liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”.