En un encuentro ante cientos de mujeres, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, describió las acciones del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez como una “cloaca de la corrupción”. En el evento, destacó el trabajo de la ex fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, en este caso y otros.
Sheinbaum anunció que Godoy, a quien invitó a participar en la consulta para ser precandidata al Senado por la capital, realizará un recorrido para denunciar la presunta red de corrupción de integrantes de la coalición opositora.
La ex fiscal, por su parte, afirmó que se convirtió “en la enemigo número uno” del PRIAN y expresó su compromiso de evitar que la oposición pueda vetar las iniciativas del próximo gobierno.
Sheinbaum enfatizó que, en la continuación de la Cuarta Transformación, lucharán contra la corrupción y la violencia hacia las mujeres. También se comprometió a construir un sistema integral de cuidados para las mujeres y abogó por el derecho a la igualdad en el trabajo doméstico.
Durante el encuentro “Es tiempo de nosotras” en el Parque Bicentenario, resaltó el trabajo de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y mencionó las investigaciones que llevaron al descubrimiento de presunta corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
Sheinbaum llamó a optar por la continuidad de la transformación en los comicios del 2 de junio y afirmó que “no es que llegue una, sino que llegamos todas” a la Presidencia de la República.