El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, anunció que seguirá al frente de la dependencia por tiempo indefinido, enfocándose en mantener la estabilidad macroeconómica, reducir la deuda pública y mantener la disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México.
Ramírez de la O indicó que actualizará la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades de la SHCP: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales. Enfatizó que trabajará en disminuir el endeudamiento anual para 2025, apuntando a un rango de deuda sobre el PIB sostenible en el mediano plazo, alrededor del 3% del PIB.
Asimismo, afirmó que seguirá informando a organismos internacionales e inversionistas privados sobre el compromiso del gobierno con la disciplina financiera, el respeto a la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y la facilitación de la inversión privada tanto nacional como extranjera.
El Secretario también destacó la colaboración con Petróleos Mexicanos, aprovechando el apoyo del Congreso para optimizar el uso de los recursos públicos.
Durante su mensaje, Ramírez de la O mencionó la presencia del Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Claudia Sheinbaum, y se comprometió a proporcionar más información durante la transición de administraciones.