El precandidato de la oposición al Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, informó que el miércoles presentará una denuncia en relación al incidente ocurrido en las obras del Tren Interurbano con destino a Toluca. El alcalde con licencia de Benito Juárez se trasladó al lugar donde una dovela cayó de una grúa en las obras del mencionado tren, reafirmando sus intenciones de llevar a cabo la denuncia.
“Estaremos muy atentos y mañana presentaremos una denuncia, ya que debe haber responsables. Esta estructura fue resultado de negligencia, y definitivamente este Gobierno está experimentando contratiempos. Por supuesto, presentaremos una denuncia mañana”, declaró Taboada Cortina.
El incidente, que tuvo lugar en la intersección de avenida Minas de Arena y Observatorio, no resultó en heridos, únicamente se registraron daños materiales.
En relación a lo sucedido en las obras del Tren Interurbano, el precandidato de la alianza “Va X la Ciudad de México” vinculó el incidente con la caída de la Línea 12 del Metro.
“Es sorprendente que, en esta etapa, ya hayan tenido problemas con el metro, y ahora una estructura del Interurbano se ha caído; esta ciudad está pasando por momentos complicados”, expresó Santiago Taboada.
Recordando el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el precandidato de la oposición solicitó que se encuentre a los responsables de la caída de la dovela.
“En la Línea 12 no hubo una sola persona responsable, ningún funcionario rindió declaraciones ante el Ministerio Público. Ahora, esperamos que los representantes del Gobierno de la Ciudad reaccionen”, afirmó.
La dovela que se desplomó sobre el paso elevado del Tren México-Toluca causó daños materiales en dos vehículos estacionados en la zona. Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la realización de peritajes correspondientes para esclarecer el incidente y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México indicó que la caída de la estructura se debió a una falla en la grúa encargada de su traslado.
“La SOBSE del GobCDMX está atendiendo la problemática suscitada por los trabajos de traslado y colocación de una dovela para las obras del tren interurbano. No se reportan lesionados. Se hará el peritaje correspondiente. Seguimos atentos”, comunicó a través de su cuenta en la red social.