- Santiago Taboada, candidato de oposición por la coalición Va X la CDMX, acepta los resultados del conteo rápido.
- El panista enfatiza su compromiso democrático y agradece el apoyo durante su campaña.
Santiago Taboada, quien encabezaba la candidatura opositora por la coalición Va X la CDMX, ha reconocido la victoria de su contrincante Clara Brugada en la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tras la divulgación de los resultados preliminares.
El político panista reiteró su compromiso con los principios democráticos al afirmar que respetaría los resultados electorales. Aunque expresó su satisfacción por el desarrollo de su campaña y los resultados obtenidos, lamentó la desfavorable conclusión de las elecciones, declarando: “Esta vez, no nos fue posible alcanzar nuestro objetivo”.
“Le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer. Hicimos una campaña alegre que vibró y que contagió. En esta vez, en esta ocasión, no nos alcanzó”, explicó.
Taboada detalló que entró a la elección con las reglas e instituciones que defiende. Con un agradecimiento a quienes lo apoyaron, dijo que “dejaron todo en la cancha”.
Finalmente mando un reconocimiento a Clara Brugada, quien a partir del 5 de octubre tomará posesión de la jefatura de la Ciudad. “Le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México”, concluyó el panista.