- El delantero mexicano Santiago Gimenez anotó en la victoria 2-0 sobre Empoli.
- Ingresó en la segunda mitad y provocó la expulsión de un rival.
- Milan se acerca a los puestos de clasificación a torneos europeos.
Santiago Giménez debutó como goleador en la Serie A italiana, al anotar el segundo tanto en la victoria del Milan 2-0 sobre Empoli. El delantero mexicano ingresó al campo en la segunda mitad y tuvo un impacto inmediato en el partido.
Pocos minutos después de entrar, Santiago Giménez provocó la expulsión de Luca Marianucci, dejando al Empoli con un jugador menos. Posteriormente, al minuto 76, selló el triunfo con un gol que mostró su calidad ofensiva.
El primer tanto del partido llegó al minuto 68, cuando Rafael Leão marcó de cabeza tras un centro del estadounidense Christian Pulisic. Más tarde, Pulisic lideró un contragolpe y asistió a Giménez, quien recortó al defensa y definió con un disparo cruzado para vencer al portero Devis Vásquez.

Con este resultado, el Milan llegó a 38 puntos, posicionándose en el séptimo lugar de la tabla, a solo cinco unidades de los puestos de competencias europeas. En contraste, Empoli quedó en la posición 17 con 21 puntos, cerca de la zona de descenso.
Este gol representa el inicio de la cuenta goleadora de Giménez en la Serie A, después de su debut con el Milan en la Copa Italia ante la Roma.