- La Línea 6 del Metro tendrá 24 km de extensión, desde el Parque Fundidora hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, supervisó el gobernador de NUevo León Samuel García.
- Este proyecto es considerado el más importante de la administración de Samuel García.
- El gobernador invitó a alcaldes y diputados a conocer los avances de la obra.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó este viernes la construcción de la Línea 6 del Metro, que será el proyecto más grande de su sexenio. Esta nueva línea tendrá una extensión de 24 kilómetros, conectando el Parque Fundidora con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
García enfatizó que este tipo de proyectos son fundamentales para mejorar la movilidad y reducir el tráfico en la ciudad. “Estamos avanzando rápidamente y quiero invitar a alcaldes y diputados a que vean cómo avanzan las obras”, comentó.
El gobernador también mencionó su entusiasmo por la expansión del Metro de Monterrey, que pasará de tres a seis líneas. Este ambicioso proyecto representa un gran reto y una oportunidad para su administración. Durante la supervisión, estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el Subsecretario de Infraestructura, José Ibargüengoytia; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas; y representantes de la empresa constructora Mota-Engil.