El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se reunió con Stella Li, CEO de BYD en América Latina, con el objetivo de fortalecer la posición de Nuevo León como un centro de electromovilidad. Durante la reunión, la CEO de BYD compartió los planes de la empresa para Nuevo León y México.
Según el comunicado del Gobierno del Estado, esta reunión forma parte de los esfuerzos para consolidar a Nuevo León como un “hub” de electromovilidad en el continente, con empresas líderes en el sector como BYD.
Se confirmó que BYD ya está en operaciones fabricando camiones eléctricos en Nuevo León y tiene planes de expansión en la región. La reunión también sirvió para presentar el modelo Dolphin Mini, que se lanzará próximamente al mercado mexicano como el auto eléctrico más económico.
Samuel García expresó su satisfacción por consolidar a Nuevo León como un centro de electromovilidad y destacó el lanzamiento del Dolphin Mini, un vehículo que se encuentra entre los eléctricos más importantes del mundo y que será uno de los más accesibles en el mercado.
La Secretaría de Economía estatal informó que BYD Auto es actualmente el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y en 2023 vendió un récord de 526 mil vehículos en el último trimestre, convirtiéndose en el número 1 del mundo. La empresa ya cuenta con seis modelos disponibles en México y está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León en colaboración con Marcopolo.