Salvador Nasralla, el primer designado presidencial de Honduras, ha renunciado a su cargo en Casa de Gobierno con la intención de postularse para la presidencia por tercera vez en las elecciones de 2025. Nasralla tomó la decisión luego de que la presidenta Xiomara Castro ordenara la renuncia de todos los funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular.
Desde el inicio del mandato, Nasralla ha mantenido una relación distante con Castro y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales. A pesar de haber sido elegido por voto popular como primer designado presidencial, Nasralla denunció que fue marginado del gobierno.
Nasralla espera que su renuncia sea aprobada por el Congreso Nacional y está buscando el apoyo del Partido Libre, al que pertenece Castro, para su candidatura presidencial. En cuanto a sus planes políticos, Nasralla ha expresado su rechazo al socialismo que, según él, las actuales autoridades están intentando imponer en el país, comparándolo con situaciones similares en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Con esta renuncia, Nasralla busca una nueva oportunidad para presentar sus ideas y competir por la presidencia de Honduras en 2025.