- Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 32 drones ucranianos que se dirigían a Moscú.
- Los ataques forzaron el cierre temporal de aeropuertos y causaron incendios en viviendas.
- Ucrania también reporta el derribo de 62 drones rusos en su territorio.
Las fuerzas antiaéreas del Ejército ruso repeleron un ataque masivo de más de 30 drones ucranianos que se dirigían a Moscú. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, confirmó que hasta el momento se han derribado al menos 32 drones.
Los ataques se registraron a las 8:30 de la mañana (05:30 GMT), y las explosiones causadas por el fuego antiaéreo fueron escuchadas al sur de Moscú. Los drones fueron derribados sobre los distritos de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna, lo que obligó al cierre temporal de los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Sheremétievo, así como del aeródromo militar y civil de Zhukovski.
El canal de Telegram Baza compartió videos y reportó que la caída de los fragmentos de un dron provocó incendios en dos viviendas en el distrito de Rámenskoe, dañando también un vehículo y causando heridas a una persona.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, durante la noche, derribaron 23 drones adicionales en diversas regiones de su territorio, incluidos Briansk, Rostov, Bélgorod y Kursk.
Mientras tanto, Ucrania también sufrió un ataque aéreo: la Fuerza Aérea ucraniana reportó el derribo de 62 drones rusos lanzados hacia el territorio de Ucrania. El ataque, que involucró hasta 145 artefactos, dejó varios heridos, incluido un niño de 10 años en la ciudad de Járkov y dos personas más en Odesa, donde el ataque dañó una gasolinera, tiendas y edificios residenciales.