- Polémico penal de Răzvan Marin asegura el liderato del Grupo E.
Por primera vez en 24 años, se ha presenciado historia, ya que este 2024, la selección rumana ha superado la fase de grupos de la Eurocopa, ¡y vaya manera de hacerlo! Se coronaron líderes del Grupo E, el más disputado del torneo en Alemania. Un penal envuelto en polémica, convertido por Răzvan Marin, les otorgó el empate contra Eslovaquia y con ello, el liderato por diferencia de goles.
En el Deutsche Bank Park, los dirigidos por Edward Iordănescu empezaron con fuerza. A los diez minutos, un tiro de Andrei Rațiu puso a prueba a Martin Dúbravka, quien desvió el balón, pero no lo suficiente. El rebote cayó a pies de un rival que, aunque lo intentó, disparó por encima del arco.
Los ‘Nosferatus’ dominaban la posesión y el ataque, pero los Halcones se adelantaron con un golazo tras una jugada maestra por la derecha. Peter Pekarik pasó a Juraj Kucka, quien envió un centro al área donde Ondrej Duda remató de cabeza, marcando el primer gol al minuto 24.
A pesar del gol, Rumania siguió al ataque y Eslovaquia se mantuvo firme en defensa, con un Dúbravka imbatible en su portería. Ianis Hagi fue derribado por David Hancko justo al entrar al área, al principio, el árbitro no marcó falta, pero el VAR reveló que hubo un segundo contacto ya dentro del área, lo que provocó el penal que generó el empate histórico.