La Royal Society británica está considerando la expulsión de Elon Musk debido a su comportamiento en redes sociales, que algunos académicos dicen que podría perjudicar la reputación de la institución, según The Guardian.
Los académicos están preocupados por los “comentarios cada vez más incendiarios” de Musk, incluidos sus comentarios sobre los disturbios en el Reino Unido, donde ha afirmado que una “guerra civil es inevitable” y que el país se está convirtiendo en un “estado policial”.
Musk fue nombrado miembro extranjero de la Royal Society en 2018 por su impacto en la industria espacial y de vehículos eléctricos con SpaceX y Tesla. Sin embargo, la Royal Society tiene un código de conducta que exige que los miembros mantengan un comportamiento apropiado.
“Los miembros deben cuidar la reputación de la Sociedad y tener en cuenta que sus declaraciones personales pueden afectarla”, dice el código de conducta.
La Royal Society tiene procedimientos para tratar las acusaciones de mala conducta, pero si Musk es expulsado, sería la primera vez en más de 150 años que se le retira el título a un miembro.
Desde su fundación en 1662, la Royal Society ha tenido miembros destacados como Isaac Newton, Santiago Ramón y Cajal, Albert Einstein y Stephen Hawking. En 2011, la institución recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.