- Rosario Piedra Ibarra ha formalizado su registro para un segundo mandato al frente de la CNDH.
- En un comunicado, resaltó los logros en la transformación de la Comisión y pidió no desviar recursos para su campaña.
- La presidenta enfatiza que competirá basándose únicamente en los resultados de su gestión.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció que se ha registrado en el Senado para buscar un segundo periodo en su cargo. A través de su cuenta de X, compartió un comunicado interno dirigido a los trabajadores de la CNDH, informándoles sobre sus intenciones de reelección.
En su mensaje, destacó que gracias al esfuerzo conjunto se han logrado avances significativos en la transformación de la Comisión. “Lo he hecho así porque estoy convencida de que, gracias al trabajo de todas y todos ustedes, hemos avanzado mucho en la transformación de la CNDH, pero aún tenemos que consolidarla”, indicó.
Piedra Ibarra subrayó que se ha progresado de manera notable en la CNDH y solicitó que ningún colaborador destine recursos económicos o de personal a su campaña. “Por eso me dirijo a ustedes, servidoras y servidores públicos de este organismo nacional, para agradecer a quienes me han manifestado su apoyo, pero también para pedirles que ningún recurso económico, ni de personal, ni de tiempo de la CNDH sea distraído en mi promoción”, aclaró.
Finalmente, dejó claro que su objetivo es contender sin ventajas, basándose solo en los resultados de su trabajo en los últimos cinco años.