Rommel Pacheco, quien recientemente asumió la dirección de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), confirmó que no se eliminarán las becas ni el apoyo a los deportistas.
Durante su visita a la instalación de la Comisión del Deporte en el Senado, el exclavadista expresó que se revisarán todos los casos de reducción de becas que se implementaron en la administración de Ana Gabriela Guevara.
“Tengo una buena relación con los deportistas y una de nuestras políticas será mantener puertas abiertas. Quiero aclarar que, después de los Juegos Olímpicos, se realizaron recortes a las becas por ciertas reglas operativas que estamos revisando, y algunos deportistas fueron dados de baja. Ya estoy en contacto con algunos de ellos”, explicó Pacheco.

El director de Conade mencionó que este proceso de revisión es un trámite administrativo que no corresponde a su administración. “He dado instrucciones al área de calidad, encargada de las becas, para que evalúen cada caso y aseguren que no se reduzcan las becas en este momento. No se debe dar de baja a nadie hasta que se analicen todas las circunstancias”, subrayó.
Pacheco también enfatizó que su objetivo es proporcionar todo el apoyo necesario a los deportistas y a las federaciones. “Estamos aquí para ayudar. La instrucción es que los deportistas tengan todo lo que necesiten, con comunicación abierta. También debemos trabajar de la mano con las federaciones, muchas de las cuales enfrentan controversias, y a veces hay más de una por deporte”, señaló.
“Es fundamental dialogar con cada una de ellas para encontrar soluciones, ya que son el órgano técnico de cada disciplina, y Conade debe apoyar para que los deportistas obtengan buenos resultados en competencias mundiales y Juegos Olímpicos”, concluyó Pacheco tras la instalación de la comisión senatorial.




