- En sus primeros 10 minutos con las Águilas, Aguirre anota el gol de la victoria. Henry Martín también contribuye en la remontada.
Rodrigo Aguirre, la nueva estrella del América, no esperó mucho para dejar su huella: en menos de 10 minutos ya había anotado su primer gol y asegurado la victoria frente a los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. Con un gol en contra, Henry Martín y Aguirre se calzaron las botas de héroes, revirtiendo el marcador y embolsándose seis puntos antes de la pausa por la Leagues Cup.
Los Bravos salieron con todo y tomaron la delantera en el marcador en menos de cinco minutos. Un error de Richard Sánchez tras un saque de banda fue capitalizado por Aitor García, quien tomó el balón, se lanzó al ataque, disparó a puerta y, con un poco de suerte por un desvío en Néstor Araujo, logró que el esférico se colara en la meta defendida por Luis Malagón, marcando el 1-0.
Sin embargo, América no tardó en reaccionar y emparejó las cosas aún en la primera mitad. Álvaro Fidalgo, después de un córner, puso un centro que, tras un sutil roce de Araujo, llegó a Henry Martín, el capitán americanista, quien con decisión envió el balón al fondo de las redes, sumando su cuarto tanto en el torneo y equilibrando la balanza.
Y justo cuando el partido se extinguía, en el tiempo de compensación, Rodrigo Aguirre, que había entrado al terreno de juego en el minuto 81, completó la épica remontada. Con una maniobra de dos toques, el delantero uruguayo dominó el balón y en un mano a mano con Sebastián Jurado, lo batió para sellar el triunfo de las Águilas.