Un dinosaurio mecánico fue robado de la exposición Jurassic World en el centro comercial Perisur, en la Ciudad de México. El pterodáctilo robado está valuado en casi 2 millones de pesos.
La noticia del robo se conoció a través de redes sociales este miércoles. El periodista Antonio Nieto informó que el dinosaurio, parte de la exhibición que llegó a México el 12 de julio, es una pieza única. “Nadie sabe cómo lo sacaron (…) Ya hay denuncia”, escribió en su publicación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el robo y abrió una carpeta de investigación. El hurto ocurrió entre el 17 y el 18 de julio en la plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco.
“El denunciante notó la desaparición del pterodáctilo al día siguiente de haber guardado las piezas de la exhibición. Procedió a denunciar el hecho”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
En respuesta, el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigación (PDI) que investigara el lugar, buscara testigos y revisara cámaras de seguridad. Además, expertos en criminalística, fotografía y valuación acudieron a realizar las diligencias correspondientes.