México, 8 de junio de 2021.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) desmintió este martes las declaraciones que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, difundió en redes sociales sobre su inhabilitación por 10 años.
Respecto de la carta compartida en redes sociales por el C. Luis “V” precisamos lo siguiente
🔗 https://t.co/AerjHmujAN pic.twitter.com/1Ik4tsaX0y
— SFP México 🇲🇽 (@SFP_mx) June 8, 2021
El ex funcionario precisó que las cuentas bancarias a las que se refiere la Función Pública son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.
«Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.
Las declaraciones no son veraces (pues no se ocultaron los pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)», precisó Videgaray.
Al respecto, la Función Pública reviró e indicó que “las cuentas que (Videgaray) ocultó en su declaración, si son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar”.
En una ficha informativa, la dependencia informó que es bienvenida la impugnación que Videgaray realizará contra la inhabilitación por 10 años en su contra, pues aseguró que defenderá la legalidad de la misma.
La Función Pública determinó que “la omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público y ésta fue reiterada durante los años señalados”.