El despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, fundado por el Gobernador Samuel García y su padre en 2014, ha recibido más de 200 millones de pesos de la empresa Proveedor de Productos Mexicanos Jace, según revela una investigación del periódico Reforma.
Según los reportes, Jace facturó a su empresa hermana, Suministro MYR, un total de 237.2 millones de pesos, provenientes de contratos con el Gobierno de Nuevo León por servicios que incluyen alimentación en penales, campos policiales y comedores gubernamentales, sumando un total de 964.7 millones de pesos entre octubre de 2021 y noviembre de 2023.
Los pagos al despacho de García y su padre comenzaron apenas 11 días después del inicio de la administración de Samuel García en octubre de 2021. El Gobernador ha reconocido tener una participación del 50 por ciento en el despacho, revelado en sus declaraciones patrimoniales de los años 2021, 2022 y 2023.
Con base en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, se confirma que MYR y Jace son empresas relacionadas, con miembros de una misma familia actuando como socios y apoderados.
MYR, originalmente constituida en 2010 en Tabasco, amplió su giro principal en diciembre de 2022 para ofrecer servicios de alimentación en comedores industriales, restaurantes y sector público. La empresa se convirtió en uno de los principales proveedores del Gobierno, con pagos que superaron los mil millones de pesos en diciembre.
Por otro lado, Jace se convirtió en cliente del despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados en 2021, coincidiendo con la llegada de Samuel García al Gobierno estatal. No existen registros previos de operaciones entre la empresa y el despacho antes de esa fecha.