Este viernes, Palacio Nacional amaneció resguardado con un cerco de vallas metálicas, en preparación para la “Marcha y concentración por Nuestra Democracia” programada para el próximo domingo. Convocada por más de 200 organizaciones civiles, el evento busca instar al presidente López Obrador a no interferir en el proceso electoral y a mantener la imparcialidad de los medios públicos.
El perímetro de seguridad se extiende desde la calle de Moneda hasta Corregidora, abarcando toda la fachada principal y los costados del recinto histórico. Los organizadores confirmaron que la concentración se replicará en 117 plazas a nivel nacional y en casi una veintena de plazas en seis países, todos unidos en la defensa de la democracia y las instituciones autónomas.
Amado Avendaño, uno de los organizadores, señaló que el cambio de ruta busca evitar congestiones al llegar al Zócalo y permitirá a los participantes llegar desde diferentes rutas. La cita para los asistentes es a las 10:00 de la mañana, y se espera que el evento inicie a las 11:00 horas con la lectura del Decálogo, en el que se solicitará, entre otras cosas, que el presidente se abstenga de intervenir en la elección y que los medios públicos no sean utilizados como instrumentos de propaganda gubernamental.