El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios por séptima vez consecutiva. La medida mantiene los tipos en el rango objetivo del 5.25% al 5.5%, el más alto desde enero de 2001.
En su comunicado, la Fed indicó que considerará ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales basándose en los datos entrantes, las perspectivas económicas y el equilibrio de riesgos. “El Comité no prevé apropiado reducir el rango objetivo hasta tener mayor certeza de que la inflación se esté moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, afirmó.
Aunque la inflación ha disminuido ligeramente durante el último año, permanece elevada. La Fed reconoció un avance modesto hacia su objetivo de inflación del 2% en los últimos meses. En términos de actividad económica, el Comité observó una expansión sólida, con un mercado laboral fuerte y una baja tasa de desempleo.
Las nuevas proyecciones de la Fed muestran una tendencia hacia menos recortes en los tipos de interés en comparación con las proyecciones de marzo. La mediana de las proyecciones sitúa ahora los tipos en el 5.1%, indicando un único recorte del precio del dinero para lo que resta del año. Para el próximo año, se espera hasta cuatro bajadas adicionales de los tipos de interés.
El panorama macroeconómico previsto por la Fed sugiere una expansión del PIB del 2.1% este año y del 2% en los siguientes dos ejercicios. Las previsiones para la tasa de desempleo y el índice de gasto de consumo personal también fueron actualizadas.