En la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, se registró una posible fuga de combustible durante las primeras horas de este miércoles.
El incidente ocurrió cerca de una gasolinera en la calle Oriente 17, casi en la esquina con la avenida Texcoco, en la colonia Ciudad Lago.
Vecinos de la zona habían reportado un fuerte olor a gasolina desde hace semanas, alertando a las autoridades sobre una posible fuga cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Según informes de las autoridades de Nezahualcóyotl, el presunto combustible comenzó a brotar de una alcantarilla de acero, lo que llevó a desplegar un operativo para delimitar el área y verificar la situación.
Equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Protección Civil de Nezahualcóyotl, la Policía y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron al lugar.
Después de más de ocho horas de trabajo en la zona, la circulación hacia la Alameda Oriente fue restringida, recomendándose rutas alternas.
Olor a gasolina desde hace semanas
El incidente ocurrió a unas calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los vecinos también reportaron un fuerte olor a gasolina emanando de las tuberías desde hace varias semanas.
En respuesta, personal de Pemex ha estado trabajando en el área para localizar el origen del olor, que aparentemente ya ha afectado la salud de los residentes cercanos a la zona de pistas del AICM.