Guadalajara, 1 de junio de 2023.- La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que los restos encontrados en una barranca en el municipio de Zapopan, presentan coincidencias físicas con algunos de los jóvenes trabajadores de un ‘call center‘ desaparecidos en días recientes.
Por medio de un comunicado, la autoridad informó que ya informó a los familiares de las 8 personas desaparecidas de este avance.
Dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía Estatal sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación. pic.twitter.com/PWFidBcYrb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 2, 2023
Mediante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), la Fiscalía de Jalisco refirió que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido, en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos.
El pasado miércoles, durante un operativo para localizar a los ocho jóvenes reportados como desaparecidos, personal de la Fiscalía de Jalisco localizó bolsas con restos humanos, según confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.
La Fiscalía espera a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes para identificar a los cuerpos.
“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, informó la Fiscalía.
La primera denuncia de la desaparición de los trabajadores del call center se presentó el martes 23 de mayo, cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que desde el día anterior los dos jóvenes habían desaparecido.
Después se sumaron los reportes de la desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge quienes ya no regresaron a sus hogares después de presentarse a trabajar en un inmueble ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el cual posteriormente fue cateado.
Este jueves, la fiscalía de Jalisco informó sobre la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, caso que inicialmente señalaron que podría estar relacionado con la desaparición de los siete jóvenes desaparecidos.