México, 9 de noviembre de 2021.- Mario Delgado, presidente de Morena, rechazó que la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la UIF tendrá alguna repercusión negativa hacia el partido, pues fue una decisión en congruencia con los valores que pregona este gobierno.
El líder de Morena declaró que hay que respetar la decisión de Santiago Nieto de dimitir a su cargo, esto luego de los hechos que son públicos.
Reiteró que esta decisión no afectará a Morena ni al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que ante los hechos que son públicos decidió hacerse a un lado, justamente en congruencia con los valores de este gobierno. (…) Cada vez la vida pública es más pública y, pues antes no ocurrían estas cosas, antes no pasaba absolutamente nada, hoy vemos que tenemos funcionarios conscientes y comprometidos”.
Cuestionado sobre una fotografía en la que se le ve saliendo de Palacio Nacional después de una reunión con el presidente López Obrador, Mario Delgado explicó que llevaba en la bolsa de color verde que cargaba y en un portafolio que sostenía con su mano derecha.
“Llevaba muchos documentos de trabajo, de la afiliación, también de algunas encuestas que son públicas, tuvimos una reunión de trabajo. También, llevaba yo la reforma eléctrica, en fin, tuvimos una reunión de trabajo. (…) Son carpetas normales, documentos”.
Sobre la polémica que causó su presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 el domingo pasado, Mario Delgado afirmó que estaba en todo su derecho de asistir, pues es aficionado a este deporte y lo acompañó su hija.
El presidente de Morena fue entrevistado después de reunirse con la bancada de su partido en el Senado.