La reliquia de San Judas Tadeo ha llegado a la Ciudad de México y se exhibirá en la Catedral Metropolitana hasta el 31 de julio. Desde su arribo al Aeropuerto Internacional hasta su llegada a la catedral, fue escoltada por elementos de seguridad y miles de fieles.
Jennifer Correa, una de las asistentes, expresó: “Es un privilegio observar una reliquia de tal magnitud”. Cerca de las dos y media de la tarde del 29 de julio, el brazo del santo llegó al aeropuerto Benito Juárez, donde fue recibido por la comitiva de la arquidiócesis y transportado en una camioneta blanca.
Un operativo de seguridad compuesto por 276 uniformados, 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores protegió el trayecto. La caravana recorrió Circuito Interior y Eje 4 Sur, hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los fieles esperaban para ver la reliquia.
En la calle 5 de Mayo, se colocaron vallas y los fieles siguieron la caravana aplaudiendo y grabando. Carlos, otro asistente, comentó: “Lo vimos por las noticias y vinimos corriendo para verla”.
En el Zócalo, el personal de la arquidiócesis y un sacerdote ingresaron la reliquia a la catedral, donde ya había personas en fila para verla.
Agenda:
- Hasta el 31 de julio: Catedral Metropolitana.
- 1 y 2 de agosto: Templo de San Hipólito, Colonia Centro.
- 3 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, Colonia Granjas Coapa, Tlalpan.
- 5 de agosto: Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, Colonia Campestre, Álvaro Obregón.
- 6 de agosto: Santuario de San Judas Tadeo, Diócesis de Azcapotzalco.
- 11 de agosto: Diócesis de Xochimilco, procesión acuática desde el embarcadero Cuemanco hasta la Catedral de San Bernardino.