- Bloqueos frente a la casa de la alcaldesa de Acapulco por falta de energía eléctrica.
- Habitantes de San Agustín exigen restablecimiento del servicio eléctrico.
- La falta de energía afecta a aproximadamente 40 familias desde el huracán John.
Por segundo día consecutivo, vecinos de la unidad habitacional San Agustín han decidido bloquear el acceso a la residencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Esta medida surge como protesta por la falta de energía eléctrica, un problema que ha persistido desde hace un mes, tras los daños ocasionados por el huracán John.
Bloqueos frente a la casa de la alcaldesa de Acapulco: una comunidad afectada
Cerca de 30 manifestantes se congregaron a las 8:00 horas de este miércoles en la calle Sutsemig, en la colonia Palomares, cerrando el tráfico para expresar su descontento. Los afectados afirman que la ausencia del servicio eléctrico ha impactado a unas 40 familias, generando una situación de desesperación entre los residentes.
La comunidad ha manifestado su frustración, ya que, según indican, ni las autoridades locales ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han respondido a sus necesidades. “Estamos desesperados, y nadie parece escucharnos”, comentó un vecino afectado.
Intentos de diálogo y presencia policial
Ante la situación, personal de la Dirección de Gobernación se presentó en el lugar para intentar dialogar con los manifestantes y persuadirlos de levantar el bloqueo, prometiendo atención a sus demandas. Además, se hizo presente un contingente de la policía municipal, que llegó en tres patrullas como medida preventiva, en caso de que los manifestantes se negaran a desocupar la vía.
Como se informó previamente, el martes, los habitantes de la zona también protestaron frente a la casa de la alcaldesa, exigiendo no solo el restablecimiento de la energía, sino también mejoras en seguridad y suministro de agua.