- A partir del 8 de enero, los visitantes no europeos deberán solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para ingresar al Reino Unido.
- La ETA tendrá un costo de 10 libras, será válida por dos años y podrá gestionarse de manera electrónica antes del viaje.
- Los ciudadanos de la UE deberán obtener la ETA a partir del 2 de abril.
A partir de mañana, 8 de enero, los visitantes de países no europeos que hasta ahora no requerían visado para ingresar al Reino Unido, como los de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Australia, deberán obtener un nuevo permiso, la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).
Este permiso, que puede solicitarse en línea antes de viajar, tiene un costo de 10 libras (aproximadamente 12 euros o 12,6 dólares) y tiene una validez de dos años. El Reino Unido comenzó a emitir estas autorizaciones en noviembre, con la intención de implementarlas oficialmente a partir de esta fecha.
Exigencias para la Unión Europea y otros países
Para los ciudadanos de la Unión Europea, la ETA será obligatoria a partir del 2 de abril, aunque podrán solicitarla desde el 5 de marzo.
Por otro lado, los ciudadanos de países no incluidos en el programa ETA, como Colombia, Honduras, El Salvador o Afganistán, deberán solicitar un visado antes de ingresar al Reino Unido.
Finalmente, todas las personas que planeen viajar al Reino Unido para estudiar o trabajar deberán obtener un visado específico para esos fines.