Londres, 11 de enero de 2021 (Reuters).- El primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que Gran Bretaña estaba en “una carrera contra el tiempo” para lanzar las vacunas COVID-19, ya que las muertes alcanzaron niveles récord y los hospitales se quedaron sin oxígeno, y su principal asesor médico dijo que las peores semanas de la pandemia eran inminentes.
El número de muertos en el Reino Unido se ha disparado y ahora supera los 81.000, el quinto número oficial más alto del mundo, mientras que más de tres millones de personas han dado positivo.
En un intento por superar la pandemia y tratar de restablecer cierto grado de normalidad para la primavera, Gran Bretaña está lanzando su mayor programa de vacunación hasta la fecha, con vacunas que se ofrecerán a unos 15 millones de personas a mediados del próximo mes.
“Este es un momento muy peligroso. Lo peor ahora para nosotros es permitir que el éxito en la implementación de un programa de vacunas genere cualquier tipo de complacencia sobre el estado de la pandemia “.
El principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, dijo anteriormente que la situación se deterioraría.
“Cualquiera que no esté sorprendido por la cantidad de personas en el hospital que están gravemente enfermas en este momento y que están muriendo en el curso de esta pandemia, creo, no lo ha entendido en absoluto. Es una situación espantosa ”, dijo a BBC TV.