México, 4 de noviembre de 2021.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), negó que el aplazamiento de la discusión de la reforma eléctrica obedezca a presiones de Estados Unidos.
Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mostró la preocupación de su gobierno por esta iniciativa, Marcelo Ebrard mencionó que el diplomático lo hizo de manera respetuosa.
Tras concluir la conmemoración por los 200 años de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó categórico que se haya aplazado la reforma eléctrica a petición de EU.
Ayer el embajador del gobierno de EU en México, Ken Salazar informó a través de su cuenta de twitter, que se reunió con funcionarios del gobierno mexicano en Palacio Nacional, donde presentó las preocupaciones de la administración que encabeza Joe Biden, entorno a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras los señalamientos del embajador Ken Salazar, Ebrard pidió al diplomático conocer primero de qué se trata la iniciativa para evitar opiniones de terceros que extravíen del camino.