En un encuentro que ha capturado la atención mundial, el polémico comentarista de derecha, Tucker Carlson, conocido por su apoyo a Donald Trump, llevó a cabo una entrevista exclusiva con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. Esta marca el primer encuentro de Putin con un medio de comunicación occidental desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
La entrevista, realizada en el marco de Tucker Carlson Tonight, el servicio de transmisión lanzado por Carlson en diciembre de 2023 tras ser despedido de Fox News en abril de 2023, generó controversia incluso antes de su emisión.
Durante la conversación, Putin dedicó más de 30 minutos a narrar detalladamente la historia de Rusia, Lituania, Polonia y Ucrania, desde el gobierno en el siglo IX de Oleg el Sabio hasta las luchas del siglo XIV, incluyendo una crítica a la política exterior de Lenin.
Al abordar el siglo XXI y las tensiones actuales, Putin acusó a Estados Unidos y otros países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania. Según el presidente ruso, las negociaciones de paz estaban casi finalizadas, pero Ucrania las desechó bajo la influencia de países occidentales y europeos, así como de Estados Unidos, optando por luchar contra Rusia hasta el final.
A pesar de las preguntas de Carlson sobre el periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en Rusia por acusaciones de espionaje, la entrevista ha sido objeto de críticas antes de su emisión. Hillary Clinton calificó a Carlson como un “idiota útil” para Putin, mientras que el presentador afirmó que ningún periodista occidental se había molestado en intentar entrevistar a Putin.