- Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez brillan en la victoria 4-1 de los Pumas sobre León. El Estadio Olímpico Universitario sigue siendo inexpugnable.
Con una actuación estelar de Jorge Ruvalcaba y un gol espectacular de Guillermo Martínez, los Pumas arrancaron el Apertura 2024 con el pie derecho, aplastando 4-1 a León en el Estadio Olímpico Universitario, siendo este un inicio de ensueño, que da esperanzas a los aficionados de ver a unos Pumas que pueden competir.
En el minuto 11, el as de los Pumas, Ruvalcaba, dejó su huella en el marcador. Después de un lanzamiento lateral de Héctor Ramírez, Ruvalcaba controló el balón en el límite del área y con una recepción magistral, fusiló al portero de La Fiera.
Quince minutos después, Ruvalcaba volvió al centro de la acción al forzar el autogol de Luis Cervantes, ampliando la ventaja a 2-0. Aunque León recortó distancias cinco minutos más tarde gracias a una excelente jugada individual de Edgar Guerra, que ‘Platano’ Alvarado concluyó.
Ya en la segunda mitad, con otro golazo de Guillermo Martínez y uno más de Ruvalcaba, el equipo dirigido por Gustavo Lema ratificó su dominio sobre La Fiera y cerró el partido con broche de oro, dejando un grato sabor de boca.