- La Fórmula 1 ampliará su parrilla de 20 a 22 autos en la temporada 2026, lo que abre nuevas puertas para pilotos como Patricio O’Ward.
- General Motors y Cadillac se incorporan a la categoría, lo que podría ser clave para el futuro del mexicano, que actualmente es piloto en IndyCar.
- Con el respaldo de Chevrolet y un contrato con McLaren, Pato O’Ward sigue soñando con su llegada a la Fórmula 1.
Pato O’Ward: ¿una oportunidad en la Fórmula 1 con la llegada de Cadillac y GM?
El piloto Patricio ‘Pato’ O’Ward continúa persiguiendo su sueño de competir en la Fórmula 1, y la reciente noticia de que Cadillac y General Motors se incorporarán a la parrilla a partir de 2026 podría ser la clave para que el regiomontano llegue a la categoría. La F1 confirmó recientemente que la parrilla de la máxima categoría se ampliará de 20 a 22 autos para la temporada 2026, y con ello aparece la posibilidad de que Pato consiga un asiento en el nuevo equipo de Cadillac.
El contexto de la ampliación de la parrilla para 2026
La llegada de un nuevo equipo a la Fórmula 1 generalmente trae consigo la oportunidad de contar con pilotos jóvenes y experimentados, lo que representa una gran posibilidad para Pato O’Ward. A sus 25 años, el mexicano se encuentra en una posición competitiva, aunque no tan joven como los novatos de la Fórmula 2 como Jak Crawford (19 años) o Isack Hadjar (20 años). Sin embargo, O’Ward tiene un punto a su favor: su vinculación con Chevrolet, fabricante que le proporciona el motor en IndyCar, lo que podría facilitar su adaptación al nuevo equipo de General Motors.
El vínculo de O’Ward con la F1 y su relación con Andretti Global
Patricio O’Ward ya tiene experiencia en el mundo de la Fórmula 1 como piloto de reserva de McLaren, pero su sueño de competir a tiempo completo sigue intacto. Cabe destacar que en 2018, Pato corrió en Indy Lights con el equipo Andretti, uno de los socios clave en la entrada de Cadillac a la F1. Aunque Andretti Global y Cadillac serán parte del equipo, Mario Andretti —el mítico piloto— fue nombrado director del equipo, aunque su papel no estará relacionado con las operaciones diarias.
Además, el mercado latinoamericano es vital para la Fórmula 1, y el nombre de O’Ward, como uno de los pilotos más prometedores de la región, tiene un gran peso. Su popularidad podría ser un factor clave para General Motors y Cadillac al considerar sus opciones de pilotos para el nuevo equipo.
¿Pato O’Ward cambiará de aires?
Aunque O’Ward tiene contrato con McLaren hasta 2027, la Fórmula 1 siempre ha estado en su radar. El contexto actual, con la expansión de la parrilla y el nuevo proyecto de Cadillac, podría cambiar las circunstancias para el mexicano.
Por ahora, Pato sigue esperando su oportunidad para dar el salto definitivo a la F1, pero con la entrada de Cadillac y el respaldo de General Motors, su sueño podría convertirse en realidad más pronto de lo que parece.