- Un proyecto de ley en Iowa, que se espera sea firmado por el gobernador Kim Reynolds, permitiría al estado arrestar y deportar a ciertos inmigrantes, generando ansiedad entre las comunidades de inmigrantes.
- La legislación convertiría en delito estatal estar en Iowa si previamente se le ha negado la entrada o se le ha expulsado de Estados Unidos.
- Grupos comunitarios latinos e inmigrantes están organizando reuniones y proporcionando información para abordar las preocupaciones de la gente sobre la aplicación de la ley.
- Las autoridades policiales locales han expresado que no están interesadas en asumir responsabilidades adicionales relacionadas con el estatus migratorio.
Un proyecto de ley en Iowa, que se espera sea firmado por el gobernador Kim Reynolds, está generando ansiedad entre las comunidades de inmigrantes al permitir al estado arrestar y deportar a ciertos inmigrantes. La legislación convertiría en delito estatal estar en Iowa si previamente se le ha negado la entrada o se le ha expulsado de Estados Unidos, reflejando parte de una ley de Texas actualmente bloqueada en los tribunales.
Grupos comunitarios latinos e inmigrantes en Iowa están organizando reuniones y proporcionando información para abordar las preocupaciones de la gente sobre la aplicación de la ley. Sin embargo, las autoridades policiales locales han expresado que no están interesadas en asumir responsabilidades adicionales relacionadas con el estatus migratorio y que su enfoque no está en buscar personas que llegaron al país ilegalmente y no están cometiendo delitos.