- Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos se manifiestan frente al Palacio de Gobierno en Xalapa por la periodista María Elena Ferral Hernández
- A cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, su hija exige avances en el caso y seguridad para los periodistas en Veracruz.
Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos se han congregado frente al Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir justicia a cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.
María Fernanda de Luna Ferral, hija de la reportera de Papantla, ha señalado que aún quedan órdenes de aprehensión por ejecutar para que avance el proceso judicial en el caso de su madre.
“Me duele, me lastima, me victimiza más, porque como hija digo, yo lo único que quiero saber es por qué mataron a mi madre, por qué me la quitaron de esa forma. Estoy mal físicamente, económicamente”, declaró.
La hija de María Elena Ferral también ha destacado el aumento de amenazas contra su familia desde la liberación de uno de los presuntos implicados en el caso.
“Se siente más amenazante toda la situación desde que se liberó a uno. Porque ese uno, todos conocen mi nombre, todos saben quién soy, qué estoy haciendo. Mientras siga exigiendo justicia, creo que existe ese temor de que algo me pase”.
María Elena fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, cuando hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon a sangre fría.