Este martes, una movilización asociada al movimiento de Ayotzinapa generó interrupciones en el tráfico en la intersección de Avenida Bucareli con Avenida Chapultepec, frente a la Secretaría de Gobernación en la alcaldía Cuauhtémoc.
La protesta, que alcanza su segundo día consecutivo, se originó en el Zócalo capitalino, donde los manifestantes, en su mayoría familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, buscaron una audiencia con representantes del Gobierno federal sin éxito.
Ante la falta de respuesta, el grupo se posicionó frente a las puertas de la Secretaría de Gobernación, exigiendo un diálogo directo y exclusivo con el Presidente de México.
Las demandas centrales de los manifestantes incluyen la instalación de una mesa de trabajo sin intermediarios, donde solo participe el mandatario nacional.
A su llegada al lugar, dejaron evidencia de su protesta con pintas y pancartas en la barda perimetral, bloqueando el paso vehicular con los vehículos utilizados para su traslado.
Líderes del movimiento utilizaron un megáfono para expresar las razones detrás de su protesta, buscando resonancia y apoyo en su lucha por justicia y claridad en el caso Ayotzinapa.
Al concluir el mitin, los manifestantes lanzaron cohetones contra la fachada principal del edificio, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Unidades de bomberos llegaron al lugar tras escucharse detonaciones, pero no se informa de incidentes graves.