Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dio a conocer hoy una serie de acciones dentro de su Estrategia de Semaforización Inteligente, como parte del eje de movilidad “La Ciudad Avanza”. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad en la vía pública de la capital.
La propuesta incluye la integración de una red de semaforización inteligente, que ajustará los tiempos de espera y cruce de acuerdo con el flujo real de usuarios, priorizando la seguridad de peatones y ciclistas. Además, se planea realizar una campaña de sensibilización ciudadana y modernizar el Centro de Control de tráfico de la ciudad.
Clara Brugada destacó la importancia de actualizar la infraestructura vial para garantizar un flujo vehicular óptimo y seguro. Además, mencionó la necesidad de promover otras formas de movilidad, considerando que solo el 20% de los habitantes y visitantes de la ciudad utiliza vehículos particulares.
La candidata reconoció el trabajo previo realizado en materia de movilidad, pero subrayó la importancia de reforzar estas acciones para el desarrollo integral de la Ciudad de México.
Se espera que esta estrategia esté completamente implementada en los primeros tres años de su eventual administración, priorizando las zonas con mayor necesidad de mejora en la circulación vial.
En el evento estuvieron presentes Pablo Yáñez y María Elena Esparza, quienes forman parte del equipo técnico de la candidata, así como vecinos de diversas alcaldías de la ciudad.