- Pronóstico: Francine podría alcanzar la categoría de huracán hoy.
- Ubicación: La tormenta se encuentra cerca de la costa de México y avanza hacia Luisiana.
- Impacto: Se esperan lluvias intensas y marejadas ciclónicas en la región.
La tormenta tropical Francine mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se prevé que alcance la categoría de huracán hoy. Su trayectoria actual la dirige hacia la costa sur de EE.UU., con un impacto esperado para mañana miércoles, especialmente en el estado de Luisiana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anticipa que Francine se intensificará significativamente antes de tocar tierra. Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cameron, Luisiana.
Las autoridades han emitido un aviso de huracán para varias áreas costeras de Luisiana y alertas de marejada ciclónica para la región. Se pronostican lluvias intensas de hasta 30 centímetros y un incremento en el nivel del mar de hasta 3 metros por encima del nivel habitual en áreas como Cameron y la Bahía de Vermilion.
La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ha visto la formación de varias tormentas y huracanes, siendo Francine la sexta de la temporada. La temporada en curso se proyecta como una de las más activas de las últimas décadas, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes esperados.