- Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ofrece apoyo económico y seguro médico a beneficiarios.
- Capacitación gratuita en diversas áreas laborales durante 12 meses.
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el Gobierno de México, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no están trabajando ni estudiando. Ofrece un apoyo económico mensual de siete mil 572 pesos, acompañado de seguro médico del IMSS para cubrir enfermedades y riesgos laborales.
Durante un año, los participantes recibirán capacitación en empresas y centros de trabajo, diseñada para desarrollar habilidades y facilitar su integración al mercado laboral. Al finalizar, recibirán un documento que certifica las competencias adquiridas.
En caso de no ser contratados por el centro de trabajo, se les proporcionará opciones para facilitar su inserción laboral. El programa también permite elegir entre diferentes áreas de capacitación como cultura, administración, ventas, agropecuaria, y más.
Los interesados deben registrarse en la plataforma oficial y cumplir con requisitos como tener identificación oficial vigente, CURP, y comprobante de domicilio reciente. Se da prioridad a jóvenes de municipios marginados y grupos históricamente discriminados.
Para más información y registro, visita: Plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro.