- Cuatro sospechosos del atentado en Crocus City Hall reciben prisión preventiva por dos meses en Rusia.
- El ataque terrorista, reivindicado por Estado Islámico, causó la muerte de al menos 137 personas y dejó 180 heridos.
La justicia rusa ha decidido imponer prisión preventiva por dos meses a cuatro sospechosos del ataque terrorista perpetrado en el Crocus City Hall, un popular lugar de conciertos en Rusia, que cobró la vida de al menos 137 personas. Los sospechosos, acusados de cargos de terrorismo, podrían enfrentar una posible condena a cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Los primeros en comparecer ante el juez fueron Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev, quienes admitieron su culpabilidad durante la vista. Mirzoev, ciudadano de Tayikistán, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados, pero no tenía antecedentes penales. Por otro lado, Rachabalizoda, también reconoció su culpa y no contaba con antecedentes penales.
Los otros dos sospechosos, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov, fueron llevados al tribunal de Basmanni de Moscú después de ser detenidos en la región de Briansk. Faizov, herido durante su detención, afirmó que antes trabajaba como peluquero en Ivánovo y estaba desempleado. Shamsudin, por su parte, dijo trabajar en una fábrica en la región de Moscú y tener un hijo de ocho meses.
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, también dejó 180 heridos, algunos de los cuales tardaron más de un día en buscar ayuda médica debido al estado de shock. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas relacionadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron directamente en la matanza, según las autoridades.