El peso mexicano baja a mitad de semana, siguiendo la tendencia de otras monedas de la región. Esta caída se debe a la preocupación por los informes de que Estados Unidos podría imponer restricciones más severas a los chips chinos.
El tipo de cambio spot se sitúa en 17.7733 unidades, comparado con el cierre de ayer de 17.6439 pesos, según el Banco de México (Banxico). Esto representa una pérdida de 12.94 centavos, o un 0.73%.
El dólar estadounidense se mueve entre 17.6481 y 17.8135 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis divisas principales, ha bajado un 0.50%, situándose en 103.75 unidades.
Estados Unidos podría aplicar restricciones más severas a los chips y semiconductores chinos para limitar el crecimiento de China en este sector.
Además, los inversores recuerdan las declaraciones de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU., quien dijo que Taiwán se ha quedado con el 100% del negocio de chips estadounidense y que debería pagar por la defensa proporcionada.
También están pendientes de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, quien mencionó que el banco central está “cada vez más cerca” de poder reducir las tasas de interés.