México, 9 de marzo de 2021.- Un juez de Distrito revocó el auto de libertad concedido a Ricardo Lavolpe, ex director técnico de la Chivas de Guadalajara, por su probable comisión de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del equipo, Belén “N”.
En su lugar, el juez pidió se dicte el auto de formal prisión contra el argentino y ordenó que se presente ante el juez Séptimo de lo Penal del estado de Jalisco, para que responda por las acusaciones de la podóloga y determine su es sujeto a proceso y se la aplican medidas precautorias mientras dura el proceso.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, revocó el auto de libertad el 21 de diciembre del año pasado y concedió a Belén “N” un amparo.
La orden causó ejecutoria y la sentencia quedó en firme este 8 de marzo, porque los abogados de Lavolpe no apelaron, por lo que el entrenador argentino podría ser detenido en cualquier momento.
Sin embargo, si los representantes legales del ex entrenador de las Chivas promueven un amparo, éste evitaría la cárcel.
El 18 de abril de 2014 Lavolpe acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, Zapopan, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella, según acusó ante la Fiscalía de Jalisco.
Luego de la denuncia, La Volpe fue despedido del Club Chivas y desde entonces permanece vigente el litigio emprendido por Belén “N” para llevarlo ante las autoridades jurisdiccionales por las acusaciones en su contra.