México, 6 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy que en caso de no aprobarse su iniciativa de reforma eléctrica, de todas formas está asegurado el abasto de electricidad en el país.
“Si se decide apoyar a la CFE, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, de que no van a haber apagones y además de que no va a aumentar el precio de la luz, que es el compromiso que he asumido”, dijo.
“¿De quién es la CFE?, del pueblo, de todos los mexicanos y no es posible que todas estas empresas que no pagan por la transmisión y tienen subsidio, empresas como Oxxo pagan menos por luz que lo que paga un hogar, entonces vamos a explicar todo esto, es importantísimo que se conozca”, insistió.
López Obrador reiteró que la reforma eléctrica es una oportunidad para que los legisladores, no solo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifiesten a favor del pueblo o de las empresas privadas.
“De esto se deriva que el PRI o los legisladores del PRI o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, no hay para dónde hacerse”, señaló.
“Van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partidos. No sólo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puede decir ‘yo soy representante del pueblo, no representante del PAN’, porque los legisladores no son representantes de los partidos, sino del pueblo”, aseveró.