Los precios del petróleo han subido después de tocar mínimos de varios meses. Esto se debe a la preocupación de que el conflicto en Oriente Medio pueda afectar la producción, aunque la demanda de crudo sigue siendo débil.
A las 10:55 GMT, los futuros del Brent aumentaron 1.10 dólares, o un 1.4%, alcanzando los 77.58 dólares por barril. En Estados Unidos, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.05 dólares, o un 1.4%, situándose en 74.25 dólares por barril.
El lunes, los futuros del Brent cayeron a su nivel más bajo desde principios de enero, mientras que los del WTI tocaron su mínimo desde febrero. Esto se debió a la preocupación de una posible recesión en Estados Unidos tras la publicación de datos de empleo débiles.
“Queda por ver si este cambio de tendencia en los precios de los activos de riesgo será solo un toque de fondo antes de una nueva venta masiva, o si los inversores se han tomado el tiempo necesario para evaluar las implicaciones a medio plazo de los datos de empleo de Estados Unidos”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
Ambos índices del petróleo rompieron el martes una racha de tres sesiones a la baja, mientras las tensiones en Oriente Medio continuaban generando preocupaciones sobre el suministro.
A las 14:30 GMT, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará los datos de inventarios semanales.
Además, los datos comerciales de China mostraron que las importaciones diarias de crudo en julio cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2022, lo que respalda la visión de una demanda débil.